Blog Keep & Go

Bodegas personales: la mejor alternativa para sacar el e-commerce de tu casa

Bodegas personales: la mejor alternativa para sacar el e-commerce de tu casa

Si vendes productos en línea a través de un e-commerce o haces uso de las redes sociales para este fin, probablemente ya te hayas encontrado con el problema que supone la gestión de inventario. Al comenzar la mayoría de la gente usa su casa como almacén improvisado, pero pronto descubren que no es la forma más cómoda ni sencilla de hacerlo.

Sin embargo, pocos conocen la posibilidad de rentar una bodega personal para administrar esta parte del negocio. A continuación, revisamos las ventajas que ofrece gestionar un e-commerce usando bodegas personales como punto de almacenaje.

¿Por qué usar bodegas personales para el manejo de inventarios en e-commerce?

Una de las grandes ventajas del manejo de bodegas para e-commerces es su flexibilidad. Las unidades de almacenamiento pueden variar desde los 10 hasta los 50 metros cúbicos, lo que te permitirá encontrar una con la cantidad exacta de espacio que necesitas, sin pagar de más.

¿Todavía no te convencemos? Aquí tienes varias razones más para empezar a usar unidades de almacenamiento para el manejo de los inventarios de tu e-commerce.

El pago de servicios públicos ya está cubierto

En una instalación de almacenamiento, el pago de electricidad y agua están cubiertos por la empresa que te ofrece el servicio. Además, hay un mantenimiento continuo de las instalaciones para solucionar cualquier problema que pueda darse. Estas son dos cosas por las que pagarías de tu bolsillo si utilizases un almacén, local o bodega externa.

Seguridad y protección

Tu negocio es tu sustento, y no querrás que le pase nada. En ese caso, una unidad de almacenamiento es uno de los lugares más seguros para mantener tu inventario. Puedes visitar tu unidad los días en que lo necesites, y cuando no estés allí tendrás la tranquilidad de saber que tu inventario estará vigilado y protegido.

Flexibilidad en el espacio

Desde empresas emergentes hasta minoristas pueden hacer de un espacio rentado una de sus bodegas empresariales. A medida que cambian las necesidades de los negocios electrónicos, se puede aumentar o reducir fácilmente el tamaño contratado para que solo pagues por el espacio que te hace falta.

Mejoras la distribución

Las unidades de almacenamiento y sus instalaciones se encuentran situadas en zonas estratégicas dentro de las ciudades. Utilizar bodegas personales para el manejo de pedidos facilitará la logística, al tiempo que te permite administrar las entregas a conveniencia. Y todo sin tener que realizar largos viajes a bodegas en el exterior del perímetro urbano.

Ahorras dinero

Al pagar solo por el espacio que necesitas y manejar una tarifa plana obtienes una forma rápida y sencilla de gestionar los costos de almacenamiento, en relación con los gastos actuales asociados a tus productos. Asimismo, el ahorro de costos al alquilar una unidad de almacenamiento a medida te permite concentrarte en lo que más importa: mantener altos tus niveles de productividad y obtener altos márgenes de ganancias.

Reduces tus costos gracias al aprovisionamiento de stock

Seguramente estás dejando de comprar productos a causa de lo limitado que puede llegar a ser el espacio en tu hogar. Pues bien: haciendo uso de una bodega podrás comprar materiales en el momento en el que su precio sea más favorable, aprovisionándote incluso para las temporadas altas, como la Navidad.

Libera espacio en tu hogar para las operaciones diarias

Si estás ejecutando tu negocio de comercio electrónico desde tu hogar, hacer uso de bodegas personales te permitirá volver a liberar el espacio que tienes ocupado con actividades relacionadas con tu negocio. En lugar de acumular documentos e inventario en el mismo espacio, puedes tener un área dedicada y ordenada en tu hogar que se utilice únicamente para hacer funcionar la parte administrativa de la empresa. Además, un espacio ordenado es un espacio más productivo.

Mejora la experiencia de tus clientes

Como negocio de comercio electrónico compites con cientos, si no miles, de otras empresas similares... Y, como ya sabrás, el servicio al cliente es crucial. Uno de los factores más importantes relacionados con el servicio al cliente manejado de manera oportuna es asegurarse de tener siempre el stock necesario para satisfacer la demanda.

Desafortunadamente, esto puede ser un desafío si actualmente mantienes todos tus productos en cajas de cartón en tu habitación o garaje; algo que puede volverse aún más problemático si de repente aumenta la demanda de tu producto. Los espacios de bodegas personales son una solución ideal para negocios en crecimiento.

Mayor credibilidad al tener una dirección

Esto se debe a que a los consumidores les gusta ver pruebas tangibles de que una empresa es legítima. Incluso en el mundo cada vez más virtual de hoy, los clientes todavía buscan la tranquilidad de encontrar una dirección física. Sin mencionar que te permite recuperar tu hogar y crear un límite físico entre tu negocio y tu vida personal.

Como ves, hacer funcionar tu e-commerce desde una unidad de almacenamiento, o simplemente tenerlo como parte de tus operaciones, es una gran idea por una multitud de razones. Si eres un empresario en crecimiento y estás buscando una forma eficiente de hacer que tus operaciones se agilicen, tal vez sea el momento de ejecutar parte de ellas fuera de tu hogar. Después de todo, necesitas un lugar en donde descansar realmente.

Diseño y Desarrollo: Náutica Digital