Blog Keep & Go

¿Cómo optimizar el uso de los espacios para desarrollar actividades de Teletrabajo?

¿Cómo optimizar el uso de los espacios para desarrollar actividades de Teletrabajo?

Uno de los principales tipos de teletrabajo es el “trabajo en casa”. Es otro de los efectos de esta era digital, en la que la forma de trabajo convencional es cada día menos usada por las empresas. En contraste, el número de empleados que trabaja bajo la modalidad de “home office” va en aumento.

Debido a esto, las oficinas físicas de muchas empresas se han ido trasladando a espacios de trabajo en los hogares. Un cambio bondadoso por demás, que promueve la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad y mujeres en periodo de gestación o lactancia.

Importancia del teletrabajo

Para los empleadores, el trabajo desde casa representa reducción de costos y mayor productividad y para los trabajadores, supone un ahorro de tiempo y flexibilidad en su jornada laboral. Esta fue una estrategia muy utilizada durante el confinamiento por la COVID-19 para disminuir el número de contagios. No obstante, tras la reactivación económica sigue siendo una alternativa perfecta para muchos sectores de la economía.

Por otro lado, las actividades laborales son realizadas -de manera alternada o permanente- a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Así, pueden usarse herramientas electrónicas como celulares, computadoras y tabletas para el manejo de aplicaciones digitales, plataformas, redes sociales o emails, entre otros.

Sin embargo, esta revolución en la manera de trabajar lleva implícitos muchos retos. Aquí sobresale el optimizar el uso de los espacios para desarrollar eficazmente el teletrabajo y cómo lograrlo mediante prácticas estrategias.

Optimización de espacios para el teletrabajo

Es de vital importancia que tengas un área de trabajo claramente delimitada. No es recomendable que trabajes desde un sofá, el comedor o sobre la cama. Esto confunde al cerebro, favorece la desconcentración y, por lo tanto, disminuye tu productividad laboral. Debes tener alejados distractores como la televisión y los equipos de sonido.

Por otra parte, es fundamental que dispongas de áreas independientes y bien iluminadas (de preferencia luz natural), ventiladas y silenciosas, así como un escritorio y un mobiliario ergonómicos. Si trabajas con una computadora, debes mantener una buena postura, apoyar los pies en el suelo, la espalda en posición recta y el monitor a la altura de los ojos.

Como teletrabajador necesitas ampliar y aprovechar mejor tus espacios (oficina) en casa, y mantener la zona de trabajo limpia y ordenada es la clave del éxito. El orden te permitirá desarrollar la actividad laboral de manera eficaz, ser más creativo y tener mayor concentración.

Consejo de oro

Aquí viene nuestro consejo de oro. Debes identificar y clasificar aquellos objetos y elementos que no usarás en tu labor, tales como estantería, libros, archivos y otros.

Como lo que quieres no es convertir tu casa en un cuarto de San Alejo, es necesario que busques un lugar seguro para almacenar los elementos que no uses, pero que aún tienen gran valor para ti. Nuestra recomendación es contratar el servicio de bodegaje y storage con el equipo más profesional del mercado.

En Keep and go nos dedicamos a guardar estos objetos, archivos o materiales innecesarios para el teletrabajo. Tú puedes disfrutar del servicio de nuestras bodegas personales para el almacenamiento de los elementos del hogar y así, habilitar un punto de trabajo cómodo y eficiente en casa.

El e-working no debe causarte estrés o ansiedad si tienes sitios amplios y confortables. Además, la optimización de espacios previene accidentes y hace que estos luzcan más limpios y despejados.

Soluciones para empresas Keep and go

Por la dinámica del trabajo remoto o a distancia, muchas oficinas requieren espacios idóneos para almacenar mobiliario. Si eres empresario y decides reducir o simplificar las áreas logísticas, almacenar el mobiliario en nuestras bodegas será más rentable para ti que continuar pagando por establecimientos completos que no vas a usar.

Por esa razón, evaluar la cantidad de espacio realmente “necesario” para el funcionamiento de tu empresa es una cuestión esencial. El mobiliario de una oficina suele representar trabajo, tiempo, dinero y expectativas. Contamos con técnicas innovadoras mediante las cuales tus objetos estarán seguros y en óptimas condiciones.

Beneficios del alquiler de bodegas de almacenamiento Keep and go

Te ofrecemos los siguientes beneficios:

  • Tiempo de almacenaje flexible. Puedes usarlas por espacios cortos de 15 días.
  • Elegir entre diferentes opciones de espacio para que almacenes mobiliario de oficina, archivos, material publicitario, materias primas, etc.
  • Estrictos protocolos de bioseguridad.
  • Precios competitivos y personal altamente cualificado.
  • Tu mobiliario, archivos y equipos de cómputo van a estar 100 % protegidos de factores como humedad, agua, polvo, moho e insectos.
  • Circuitos de cámara y monitoreo 24/7 para que tus objetos siempre estén seguros y custodiados.
  • Por su ubicación, tendrás acceso fácil a las bodegas.
  • Ponemos a tu disposición servicios integrales adicionales como embalaje y transporte, y otros según tus necesidades.

En Keep and go brindamos soluciones logísticas de almacenamiento en bodega para empresas y trabajadores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos a tu disposición un amplio portafolio de soluciones para que puedas ser exitoso al implementar el teletrabajo como empresario o empleado.

Diseño y Desarrollo: Náutica Digital