Blog Keep & Go

Conoce los beneficios de las cajas plásticas

Conoce los beneficios de las cajas plásticas

¿Alguna vez has utilizado Cajas plásticas para organizar tu mercancía?

El almacenamiento es un problema recurrente para las empresas y durante los procesos de mudanzas. Si bien no ocurre lo mismo en todos los casos, hay gastos que las empresas y las personas particulares no contemplan al momento de guardar y transportar sus propios productos. Es probable que esto ocurra sobre todo en pequeñas empresas, que están iniciando su vida productiva, o bien cuando es necesario cambiar el lugar de residencia de manera recurrente. No obstante, las estadísticas muestran que las personas invierten cantidades de dinero innecesarias, en recipientes para productos, y que esos gastos no se incluyen en su contabilidad; lo cual afecta sus finanzas.

En vista de ello, hemos querido ser parte de la solución. Queremos que sepas que existen diferentes formas de organizar el inventario de tu empresa, de hacer una mudanza adecuada de tus mercancías y de hacer llegar un pedido en óptimas condiciones al sitio de destino. Para ello es indispensable el uso de cajas plásticas.

 

¿Qué son las cajas plásticas?

Las cajas plásticas son recipientes que te ayudan a guardar diferentes tipos de mercancías. A diferencia de los otros métodos de almacenaje, estas cajas te ofrecen facilidad y protección en el manejo de cualquier producto. Son amigables con el medio ambiente, pueden ser reutilizadas las veces que quieras, y son muy fáciles de limpiar gracias al material con el que están hechas. Su vida útil tampoco es un problema. Además, las cajas se pueden apilar de manera vertical, lo cual te ayuda en la logística de cualquier inventario de productos.

 

¿Por qué utilizar cajas plásticas?

Este tipo de recipiente no solo facilita el empaque y almacenamiento de productos, sino que también te ayuda en el trámite de las entregas a domicilio. Gracias a esto, puedes ahorrar tiempo y dinero. Por lo que hemos querido describirte cuáles son sus diferentes beneficios:

 

·         A diferencia de otros recipientes, las cajas de plástico no se ven afectadas por el nacimiento de plagas, como hongos, termitas u otros microorganismos que afecten su composición.

·         Es un producto altamente resistente. Soporta temperaturas entre los 100 y los - 20 grados centígrados. De igual manera, su consistencia es fuerte y robusta, por lo que es difícil que su material se dañe. Es capaz de soportar el peso de materiales robustos.

·         Son realmente prácticas. Gracias a ello, puedes ahorrar espacio y transportar o guardar la cantidad de producto que quieras. Su diseño le permite apilar una sobre otra.

·         Son cajas visualmente elegantes, por lo que no afectarán la decoración y tu bodega se verá organizada en todo momento.

 

¿Cuáles son los tipos de cajas que existen?

Como mencionamos anteriormente, las cajas plásticas tienen diseños que se adaptan a la medida de tus necesidades. A continuación, te describimos cada uno de los tipos de cajas que existen.

 

Caja tipo Norma Europea

Es de los diseños más comunes del mercado. Viene en diferentes tamaños y es fácil de apilar una sobre otra. Tienes la opción de elegir si la quieres con o sin tapa. También incluye un par de asas que facilitan su agarre y transporte. Son ideales para el almacenamiento de mercancías delicadas.

 

Gavetas de plástico

Este tipo de recipiente posee un diseño cómodo para el usuario y tiene diferentes tamaños. Se utilizan especialmente para guardar objetos de mecánica o herramientas que faciliten los trabajos manuales, como por ejemplo la mecánica automotriz. Son resistentes al ácido, a la grasa y a los diferentes cambios de temperatura que el ambiente de trabajo pueda causar.

 

Contenedores de plástico

Los contenedores te ofrecen un recipiente hermético. Integran una tapa que te permite guardar los elementos que deseas. También poseen un grado más alto de resistencia frente a las demás cajas. Gracias a eso, son recipientes ideales para almacenar herramientas pesadas o materiales hechos en metal y bronce.

 

Cajas con rejillas

Las cajas con rejillas son ideales para el transporte de alimentos. Al igual que las demás cajas, viene en diferentes tamaños, y su diseño permite conservar los productos frescos. Debido a esto, puedes depositar en ellas: Frutas, pan, productos de repostería o cualquier tipo de conserva de alimentos.

 

Cajas de plástico apilables

Esta es la mejor opción para ahorrar espacio. Estas cajas, por lo general, tienen un diseño cómodo, ideal para el transporte de frigoríficos. Son apilables en cualquier lugar y, no obstante, permiten organizar la mercancía de la forma más cuidadosa posible.

 

Por último, es necesario decir que, si bien cada uno de los modelos de cajas plásticas son multifuncionales y te ofrecen diversos beneficios, cada uno de ellos sirven para lo mismo: facilitar la organización, el transporte y la manipulación de tus productos. En Keep and Go te ofrecemos el servicio de alquiler de cajas multiuso con tapa tipo Norma Europea; contribuyendo de esta manera a tu bienestar para tu mudanza.

Diseño y Desarrollo: Náutica Digital