Blog Keep & Go

La información en la nube y las ventajas que te ofrece en la parte documental

La información en la nube y las ventajas que te ofrece en la parte documental

Cuando una empresa ingresa al mundo digital, sus posibilidades de éxito aumentan significativamente, pues dentro del entorno virtual al que nos ha llevado la tercera y cuarta revolución industrial, no hay espacio para las compañías rezagadas. La Información en la nube es, sin duda, el proceso de almacenamiento más usado al momento de digitalizar diferentes datos de una firma u organización.

La era de la digitalización

El fortalecimiento del Internet y sus servicios asociados ha crecido de manera exponencial, cambiando radicalmente la forma en que interactuamos con el mundo. Debido a ello, muchas de las actividades que antes se desarrollaban de forma manual han evolucionado a un modo exclusivamente digital, permitiendo la migración de datos desde la parte física al código binario.

Como todos sabemos, la información es la parte más importante de toda actividad empresarial. Por lo tanto, siempre hemos buscado la forma de que esté segura y así conservar la identidad de tu compañía.

La digitalización y posterior almacenamiento en una bodega documental te permite tener control total sobre los procesos de producción, así como revisar y editar diferentes tipos de archivos en cualquier momento y lugar.

A continuación, te mostramos los principales beneficios que puedes tener al hacer uso de nuestros servicios de almacenamiento en la nube.

1. Reducir el almacenamiento físico

En otro tiempo, la información producida por una empresa ocupaba bodegas enteras, en donde podías pasar horas interminables sin poder encontrar lo que buscabas. Sin embargo, con la digitalización de documentos y su posterior almacenamiento en la nube, tu empresa cuenta con toda su información en un servidor externo. Este te ofrece varios tipos de interacción, a partir de tus necesidades u objetivos.

2. Contar con un plan de respaldo

En caso de emergencias, es recomendable que las empresas cuenten con un plan de respaldo de la parte documental. He aquí donde nuestro almacenamiento en la nube toma gran relevancia y adquiere el rol de salvavidas, pues gracias a los procesos de automatización cada uno de los documentos cargados se alojan en ubicaciones remotas y se pueden restaurar en cualquier instante.

3. Economizar

Casos de éxito de empresas y organizaciones que han apostado por nuestros servicios, muestran que las compañías desarrollan una reducción sustancial de los costos de operación. Esto se debe a que usuarios como tú están ahorrándose gastos relacionados con el salario de empleados de archivo, alquiler de oficinas y demás desembolsos vinculados al almacenamiento físico.

4. Mayor seguridad

Una vez que la información está en la nube, adquiere seguridad total. Además, puedes acceder a ella únicamente a través de servidores de Internet o de aplicaciones que te solicitarán tu usuario y claveUna ventaja adicional de trabajar en línea es que tu información queda protegida contra cualquier tipo de falla de hardware.

Además de lo anterior, los servicios internos de almacenamiento que ofrecemos proporcionan copias de seguridad automáticas, con las cuales se garantiza que cada cambio que realices sea almacenado en tu bodega virtual.

5. Procesos de automatización

Uno de los problemas más grandes dentro de las empresas es la programación de las copias de datos, lo cual implica costos relevantes relacionados con la contratación de profesionales que presten estos servicios.

Sin embargo, con nuestras tecnologías de almacenamiento, estos procesos se simplifican a través de la automatización de contenido. Lo único que debes hacer es seleccionar la información que deseas respaldar y en que lapsos de tiempo hacerlo. Posteriormente, el entorno de la nube se encargará del resto.

6. Colaboración

Otra ventaja de nuestro almacenamiento en línea son los proyectos de colaboración, y esto se debe a la posibilidad de interacción simultánea que ofrece el entorno de la nube. En dicho proceso, varias personas pueden acceder al servidor desde cualquier parte (si cuentan con autorización del usuario principal) y realizar sus respectivas ediciones o aportes en tiempo real.

7. Sincronización

Si estás usando el almacenamiento local de archivos, seguramente te diste cuenta de las limitaciones de este proceso, ya que solo puedes acceder a tus datos desde una ubicación específica.

Por otro lado, nuestros servicios te permiten:

  • Elegir los dispositivos que más utilizas como tabletas y teléfonos inteligentes para ingresar al servidor, con la finalidad de que puedas acceder a la información en cualquier momento.
  • La Información será la misma en cualquier dispositivo, permitiéndote editar los archivos en un equipo y acceder a la versión actualizada en otro. Con esto, aprovechas la actualización automática del servidor.
  • Trasferir gran cantidad de información de un dispositivo a otro.

Como habrás notado, almacenar tu información en la nube es un proceso que trae muchos beneficios para tu empresa. Además, a diferencia de lo que podrías estar pensando, no se requiere de una gran inversión y puedes usar este medio como conexión con tus clientes y empleados.

Como compañía, te ofrecemos toda una serie de beneficios al adquirir el servicio, con lo cual podrás centrarte en mayor medida a concretar tus objetivos comerciales. Una empresa incorporada al mundo de la evolución digital se convierte en un proyecto de crecimiento constante.

Diseño y Desarrollo: Náutica Digital