menu
bookmark

Bodegas personales, minibodegas y todas las ventajas que ofrece el self storage

Las bodegas personales o unidades de almacenamiento pueden ser beneficiosas por muchas razones. Ya sea que estés en el proceso de mudarte o, simplemente, necesites un lugar para almacenar porque tu apartamento carece de cuarto útil, se trata de opciones muy interesantes.

Y es que, tanto para los clientes domésticos como para negocios, el alquiler de bodegas es a menudo una solución que se pasa por alto. Sin embargo, por conveniencia, costos asequibles y factores adicionales como la seguridad, esta es una excelente opción. ¡Continúa leyendo y descubre las ventajas que ofrece la modalidad de self storage!

Bodegas personales y las ventajas que ofrece rentarlas

Tener un lugar para almacenar lo que es valioso para ti puede facilitarte la vida de muchas maneras. Aquí tenemos un listado de razones para animarte a hacerlo.

Espacio disponible cuando lo necesites

Las unidades de almacenamiento pueden ser muy útiles, especialmente, si planeas mudarte o estás en proceso de una mudanza. Pongamos por caso que, en tu hogar anterior, tenías un sofá perfecto, o cualquier mueble grande que no tienes espacio para instalar en tu nueva casa. Con una solución de self storage, ya no tienes que dejarlo atrás.

Es posible que tengas la suerte de tener familiares y amigos que puedan almacenar tus cosas... Sin embargo, si este no es el caso, ya sabes que cuentas con una solución alternativa y asequible

Seguridad

Si tus artículos son valiosos, es una buena idea no guardar todo en un solo lugar. Las minibodegas están protegidas por varios niveles de seguridad, como circuito cerrado de cámaras, monitoreo las 24 horas y cerraduras de gran calidad que probablemente no tienes en tu hogar. Podrás mantener tus pertenencias a salvo y, posteriormente, llevarlas a casa cuando decidas su lugar final de destino.

Un espacio para tu emprendimiento

La renta de minibodegas no solo se utiliza para objetos personales: también puedes utilizarlas para un negocio que esté en proceso de crecimiento. Ya sea para almacenar tu inventario o materias primas, una unidad de almacenamiento puede ser la solución ideal para todas tus necesidades comerciales a pequeña y mediana escala.

Protección y conservación

Mantener los artículos en un garaje o altillo podría dañarlos. Estos espacios suelen sufrir de humedad, lo que los convierte en el entorno adecuado para sufrir daños por agua, moho e incluso insectos. Por el contrario, el ambiente controlado de las bodegas personales te ofrece la seguridad de que tus artículos están bien cuidados.

El aspecto económico

A menudo la gente no se da cuenta de que utilizar el servicio de alquiler de bodegas puede llegar a ser mucho más barato de lo que creen. Comenzando por el tiempo de alquiler: puedes encontrar la flexibilidad de adquirir estos servicios por espacios de 15 días, en lugar de hacerlo por meses completos.

Además, como mencionamos, los propietarios de emprendimientos pueden ahorrar en el alquiler utilizando estos lugares para almacenar inventario que, de otro modo, vendría con una factura considerable por parte del proveedor.

Viajeros constantes o de última hora

Es posible que tu trabajo requiera trasladarse con frecuencia, o que viajes por un evento de último minuto. Si tienes artículos valiosos y que son demasiado grandes como para llevarlos contigo, que de seguro serán muchos, considera guardarlos.

Aspectos que debes tener en cuenta al momento de alquilar bodegas personales  

Al evaluar las diferentes instalaciones de almacenamiento y los servicios que te ofrece, asegúrate de considerar estos factores clave. Te evitarás posibles problemas en el futuro. 

 

·Grado de accesibilidad. Asegúrate de que sus horarios coincidan con tus necesidades.

·Comprueba que tengan monitoreo en video.

·Repasa los precios y la flexibilidad en la modalidad de contrato.

·Ten en cuenta los tamaños ofrecidos y si estos se adecuan a tus necesidades.

·Realiza un recorrido por las instalaciones y revisa la seguridad general.

·Revisa qué tan bien iluminadas están sus instalaciones.

·Ingresa a Internet y haz un chequeo de las reseñas de este sitio en la web.



Aprovechando al máximo el espacio disponible en las minibodegas

La gran mayoría de las instalaciones de self storage ofrece alquiler de espacios de diferentes formatos y tamaños, por lo que saber cómo empacar es clave para sacarle todo el provecho. Ten en cuenta estos cuatro consejos fundamentales.


 

1. Apila tus cosas. Las unidades de almacenamiento suelen tener techos altos. Usa contenedores apilables y estantería o muebles para llenar el espacio hasta arriba.

2. Desmontar el volumen de algunos muebles. Quitar las patas de las sillas y las mesas para apilarlas es una manera de acomodar los muebles en menos espacio.

3. Llénalo por completo. No dejes espacios huecos vacíos. Llena los guardarropas, los cajones y todo mueble que cuente con espacio con los artículos más pequeños, para así maximizar y rentabilizar el lugar que alquilaste.

4. Despeja el acceso. Lo último que quieres hacer es llenarla por completo como un Tetris para luego necesitar de algo que haya quedado al fondo. Deja un espacio libre para poder acceder fácilmente hasta el final.


¿Ya reservaste un espacio de arriendo de minibodegas? Esperamos que siguiendo estos consejos tengas la oportunidad de aprovechar cada centímetro del lugar que has destinado a despejar tu hogar.

Aviso de privacidad chevron_right

PBX: 601 5877766 | Carrera 7 N° 153 - 69
E-mail: servicioalcliente@keepngo.com