menu
bookmark

Importancia del empaque y embalaje en la mudanza o bodega

Cualquiera que se haya mudado alguna vez, sabe lo importante que es un empaque y embalaje adecuado para el éxito general de una mudanza. La mayoría de las personas comienzan tratando de empacar cuidadosamente sus pertenencias valiosas, pero a medida que se acerca la mudanza, terminan por descuidar este proceso. Independiente de si estás de camino a una nueva vivienda o si requieres almacenar tus pertenencias en un servicio de bodega, aquí te damos una serie de consejos para protegerlas y evitar daños.

Consejos prácticos para proteger todo en la mudanza

Hay objetos que no significan nada más allá de su valor económico; sin embargo, hay otros que tienen un gran valor sentimental. En cualquier caso, todo debe llegar en perfectas condiciones al final de la mudanza. Siguiendo estas recomendaciones, seguro tendrás todo intacto.

Utiliza las cajas de mudanza adecuadas

Los supermercados locales y las grandes tiendas pueden vender o incluso regalar cajas usadas a las personas que buscan material de embalaje. Eso sí, piensa que las cajas de productos están diseñadas para soportar menos peso que las cajas de mudanza normales, y son propensas a romperse a lo largo de los bordes y doblarse durante el proceso de mudanza. El uso de una variedad de cajas de diferentes tamaños también puede dificultar el apilamiento, logrando que las cajas cuelguen de los bordes o con riesgo de que las más débiles colapsen bajo las de más peso.

Por otro lado, si te mudaste o vas a almacenar usando recipientes o cajas de plástico grandes, asegúrate de que estén empacados de manera uniforme. Evitar un peso excesivo 
​​es fundamental para mantener el recipiente estable y su estructura intacta.

Usa relleno y material acolchado

Durante años, uno de los materiales de relleno más populares ha sido el periódico. Cuando se usa en cantidades suficientes, hace un buen trabajo al acolchar tus artículos y es muy económico. Sin embargo, definitivamente tiene sus inconvenientes. A veces puede ser abrasivo, para los artículos frágiles o que se pueden rayar fácilmente. Por tanto, es mejor empacar con sábanas acolchadas, almohadas de aire, etcétera.

Ten presente el plástico de burbujas 

Este material de mudanza es fácil de usar, viene en rollos y varía de pequeñas a grandes burbujas. Es de uso comprobado para empacar artículos delicados y frágiles, y por eso te damos estos consejos adicionales para su uso.

 

·Recuerda siempre envolver los artículos con el lado de la burbuja hacia adentro para una mejor protección.

 

·El plástico de burbujas pequeño es ideal para envolver platos y vasos, evitando que se rompan.

 

·Utiliza los de burbujas de mayor tamaño para los objetos más grandes y pesados, ​​como esculturas, jarrones y equipos electrónicos.

 

Utiliza pelex o envoltura plástica elástica

La envoltura plástica elástica, también conocida como pelex, es ideal para crear capas protectoras sobre muebles y superficies delicadas. Igualmente, puedes usarlo, por ejemplo, para envolver y mantener cerrados los cajones de un mueble.

Usa la envoltura elástica para proteger muebles blandos como sofás y sillas. También puedes envolver un escritorio para que los cajones no se abran. Además, es útil para asegurar los artículos largos y sueltos, como palos, escobas, trapeadores, etcétera.

Finalmente, el uso de cartón corrugado, por su capacidad de absorción de impactos, es útil para evitar golpes en las esquinas. Combina muy bien con la envoltura elástica, proporcionando una protección extra. 

Cuenta con cinta de embalaje de alta resistencia

Invertir en una cinta de buena calidad es garantizar que tendrás menos accidentes durante la mudanza. En cuanto a su uso en las cajas, no pegues solamente con cinta adhesiva la unión de las solapas: debes colocar un par de tiras en el costado de la caja para proporcionarle soporte adicional. El uso de un dispensador de cinta también puede ahorrarte bastante tiempo.

Almacena de la mejor forma posible

No todo el mundo sabe cómo guardar correctamente artículos como muebles o cajas en una unidad de almacenamiento o un camión de mudanzas. Sin embargo, siguiendo estos pasos puedes conservarlos y protegerlos adecuadamente.

 

 

· Asegúrate de limpiar los muebles antes de guardarlos. ¿Por qué? La limpieza ayuda a prevenir los daños causados ​​por la humedad, el polvo o las partículas de comida, que pueden atraer plagas no deseadas.

 

· Usa cubiertas anti polvo de tela para proteger los muebles. Considera el uso de una funda protectora para evitar que los muebles se manchen, se rayen o se deformen. 

 

· Para asegurarte de que la envoltura de la manta no se suelte, usa cinta de embalaje en el exterior para mantener los lados y las esquinas en su lugar.


Algunos trucos para apilar cajas

El apilamiento aprovecha al máximo el espacio limitado cuando se realiza correctamente. Con todo, debes tomar estas precauciones en tu unidad de bodega. 

 

1. En muchos casos las cajas livianas pueden colocarse encima de los electrodomésticos cubiertos para facilitar el acceso. 

 

2. Los artículos grandes deben almacenarse hacia la parte posterior de la unidad, y asegurarlos para evitar que se abarroten, se muevan o se caigan hacia adelante.

 

3. Las cajas de tamaño mediano deben apilarse a los lados de la unidad, y las cajas más pequeñas hacia el frente o el centro. 


¿Qué esperas para poner en práctica todo este conocimiento en tu propia mudanza o bodega de almacenamiento?

Recuerda que puedes rentar una fácilmente, evitando el desorden en tu espacio actual o protegiendo tus artículos más valiosos mientras encuentras tu próxima oficina u hogar. ¡Un empaque con el embalaje adecuado te ahorrará muchos problemas!

 

 

Aviso de privacidad chevron_right

PBX: 601 5877766 | Carrera 7 N° 153 - 69
E-mail: servicioalcliente@keepngo.com